No puede crear un nuevo pedido desde su país. United States

Zunchos - Flejes, ¿Qué es la zunchadora? ¿Qué es flejar o enzunchar una caja? ..

Publicado el : 2020-03-09 05:36:47
Categorías : Blog

Zunchos - Flejes, ¿Qué es la zunchadora? ¿Qué es flejar o enzunchar una caja? ..

Zunchos

Los zunchos son unas cintas que pueden ser tanto plástica como metálica y que se encuentran disponibles en distintos grosores. Se utilizan principalmente para amarrar objetos, fijar embalajes o paquetes. Otro nombre con el que se le conoce es fleje. Se suelen vender en rollos en donde habrá que elegir el ancho y espesor que necesitemos para nuestro embalaje.

¿Qué es la zunchadora?

La zunchadora es una máquina diseñada con el fin de poder hacer uso de los zunchos. Gracias a ella el proceso de utilización será mucho más sencillo ya que se va a poder tensar y sellar al máximo la operación en sí misma.

Existen distintos tipos de zunchadoras en el mercado, por lo que tendrás que elegir aquella que se adapte más al tipo de trabajo que haces o lo que quieres zunchar. Por ejemplo, existen znchadoras especiales para cajas, que harán que la colocación de los zunchos se haga de manera uniforme.

Algunas de ellas incluso son automáticas, en donde se puede llegar a programar el tipo de tensión deseada, la temperatura de sellado, entre otros elementos.

¿Qué es una máquina flejadora?

Es el mismo caso anterior, se trata de una máquina en donde se colocan flejes. Lo que cambia en sí es el nombre pues para algunos se llama zunchos y para otros fleje.

Lo más usual es que te encuentres las flejadoras en empresas dedicadas al embalaje.

Dependiendo del tipo de fleje será mejor una máquina  u otra. Recuerda que existen flejes de plástico, acero o poliéster.

Las flejadoras que son manuales son rápidas y muy buenas para las superficies planas. En el caso de las flejadoras eléctricas van a flejar el producto sin prácticamente moverlo.

Cuando la flejadora sea semiautomática en la propia mesa vas a tener un soporte para colocar todo el rollo de fleje ya que se va a ir ajustando de acuerdo al tipo de producto en sí. Tiene la función de sellar y cortar el fleje que sobre para que quede perfecto.

Si la flejadora es automática con pulsar un botón va a realizar todas las tareas que nombramos anteriormente.

¿Qué es flejar un palet?

El fleje en un palet se hace con el fin de que los elementos que se colocan sobre él no se muevan y de esa forma se puedan transportar evitando accidentes. Sea lo que sea, el objeto se debe de flejar de forma tal que quede fijo.

Cuando se utilice una flejadora manual, entonces el fleje debe de hacerse de forma vertical. En los casos de las flejadoras semiautomáticas, son las más utilizadas para los palets y lo harán de forma horizontal.

Es importante que en la decisión del tipo de flejadora que deseas, tengas en cuenta algunos elementos. Por ejemplo, qué tipo de rapidez deseas en lo que se refiere a flejar palets. Por supuesto que si el flejado lo haces de forma manual, será mucho más lento y cuidadoso. En el caso de la flejadora automática o semiautomática, la aceleración dependerá de cómo lo programes. Pueden llegar en algunos casos a hacer 2 o 3 flejados por minuto.

A partir de allí la decisión será según lo que quieras invertir para cuidar tus objetos y embalaje. En el caso de las empresas profesionales, tienen flejadoras semiautomáticas o automáticas especiales para palets.

¿Qué es flejar una caja?

Flejar una caja te permitirá que si vas a transportarla o enviarla a algún sitio, el contenido no se mueva y por supuesto que la caja no se abra. Pero el fleje de una caja puede ser también por ejemplo para los casos en que se quiera almacenar y aún así seguir protegiendo su contenido.

Además, cuando se fleja una caja y hay que enviarla, el aspecto será mucho más profesional.

La forma de flejar una caja puede ser con una flejadora manual o una semiautomática. Practicar con una caja es la forma más sencilla de aprender a cómo hacer uso de los flejes ya que su superficie es uniforme.

Si quisieras flejar una caja con una flejadora manual, lo que deberías de hacer es pasar el fleje por toda la caja hasta que los extremos se lleguen a unir. La otra punta del fleje, se va a colocar en la flejadora, con el fin de que se tense. Después se coloca la hebilla sobre el fleje pues así será como se hará presión. Y de esa forma, las dos puntas del fleje quedan unidas.

Puede que te parezca complejo al principio pero es mucho más sencillo de lo que crees. Practicar con una caja te dará la experiencia para cuando tengas que flejar algo más complejo como un palet.

¿Qué es un fleje de acero?

Dentro de los distintos tipos de flejes existentes en el mercado, tienes algunos rollos que son de acero. Este tipo de flejes se utiliza generalmente en industrias con el fin de transporte.

Algunas de sus grandes ventajas son por ejemplo la fuerza y resistencia que tiene. Esto es perfecto para los casos en que hay que transportar objetos pesados en un pallet pues será lo que evitará que se muevan.

No tiene casi deformaciones con lo que es ideal para las distintas cargas. Además, puedes encontrarlo con varios tipos de anchos y espesores para que elijas el que se adapta más a tu embalaje.

Otra característica importante a destacar es que el acero es resistente a los cambios climáticos, por lo que si los objetos tienen que estar almacenados no van a sufrir alteraciones.

Es verdad que la utilización de un fleje de acero es algo más complejo que uno de plástico. Por ese motivo se suele usar en industrias muy específicas como por ejemplo en la construcción, en la industria siderúrgica, para sujeción de estructuras metálicas, entre otros.

Como sucede con los flejes de plástico, hay distintos tipos. Está el fleje de acero templado que se puede doblar hasta 90º. También puedes encontrar el fleje de acero galvanizado que no se llega a oxidar nunca, de acero pavonado o encerado.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)